Asociacion de HOteles de Tulum
eventos

Ver video
Ver video
La Asociación de Hoteles de Tulum
LOGROS ALCANZADOS POR EL ACTUAL COMITÉ DIRECTIVO DE LA AHT

Centro de atención a socios y visitantes de Asociación de Hoteles de Tulum
Se gestionó el módulo para atención a socios y visitantes de la Asociación de Hoteles de Tulum, ubicado en el centro de información turística de la Dirección de Turismo Municipal, frente a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Ciclopista
La actual ciclopista fue construida a petición del actual Presidente de la Asociación, Ing. Emilio Heredia Lima. El presupuesto fue gestionado con recursos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. La "Primera etapa" ha sido totalmente concluida, inicia en el crucero de la Avenida Coba y la Carretera Federal 307. La "Segunda etapa" se encuentra en construcción final, va desde crucero de la Avenida Coba y continúa sobre la Carretera Federal 307, rumbo a la zona arqueológica de Tulum.

Chedraui
La Asociación de Hoteles de Tulum y otros grupos interesados en la imagen urbana y sustentabilidad de la localidad, lograron la modificación del "Proyecto Chedraui" para incluir una cortina verde, una calle de acceso del lado poniente para los proveedores, imagen de los letreros y fachadas de la tienda en piedra maya, colores cálidos, el uso de eco-concreto para el estacionamiento ( material 100% poroso ) y una planta terciaria de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya
Actualmente la Asociación de Hoteles de Tulum forma parte (únicamente con voz) en el Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.

Comité Técnico de la ejecución del Programa de Ordenamiento Ecológico Local "POEL TULUM"
Actualmente la Asociación de Hoteles de Tulum forma parte con voz y voto en el POEL de Tulum, lo cual permite hacer aportaciones para conservación del medio ambiente.

Predial
Se logró obtener un 5% de descuento adicional para todos los miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Policía Turística
Con apoyo de la Asociación, se logró la creación de la Policía Turística de Tulum.

Bolsa de Trabajo
Actualmente se brinda apoyo a los miembros de la Asociación de Hoteles en sus procesos de reclutamiento, facilitando un espacio dentro de nuestro sitio web.

Consejo Consultivo de Turismo del Municipio
Se obtuvieron 5 espacios dentro del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Tulum, lo cual permite exponer temas que afectan en materia de turismo.

Consejo Estatal de Turismo
El actual presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Ing. Emilio Heredia forma parte del Consejo Estatal de Turismo, presidido por el Gobernador del Estado. Este espacio permite tener acceso para presentar problemáticas de Tulum con autoridades estatales y federales con apoyo del Estado.

Beneficios para asociados
En general, se han gestionado diversos beneficios exclusivos para asociados en diversos productos y servicios.

 

 

La sede de la ASOCIACION DE HOTELES DE TULUM está en:

Avenida Tulum, Mz. 8, Lote 1, Col.Centro, C.P. 77760.

  • Inicio
  • La Asociación
  • Los Hoteles
  • Zonas
  • Vive Tulum
  • Afiliación
  • Qué hacer
  • Contacto
  • English
  • Language